viernes, 26 de agosto de 2016

TALLER NÚMERO 6
PIEZA TEATRAL 
TEMA: 
LA REENCARNACION


La historia se desarrolla en el mundo espiritual....
1ª. ESCENA

El joven …………(JUAN) está sentado  en una silla o recostado a la mesa principal al frente y lee esta nota en voz alta:
“Estuve meditando en mis últimas dos reencarnaciones en la tierra.
Analicé mis errores.
Llegue a la conclusión de que me equivoque porque NO PRACTIQUE LA LEY DIVINA.
Leí pero no entendí como se lleva a la  práctica el LIBRO TERCERO DEL LIBRO DE LOS ESPIRITUS: “Las LEYES MORALES”
Necesito  PROGRESAR ESPIRITUALMENTE para SER FELIZ!!
NECESITO REENCARNAR CUANTO ANTES!!!


2ª. ESCENA:
Ingresa la joven…………..(MARIA) y se saludan con (JUAN)…
DIÁLOGO
(MARIA)………………: Como estás Juan………….?

(JUAN)…..……Estoy acá un poco triste porque me AUTO ANALICÉ  y descubrí  que en  mis dos últimas reencarnaciones en la Tierra  no hice ESFUERZOS POR PRACTICAR  la LEY DIVINA, especialmente me equivoque con la LEY DE JUSTICIA, AMOR Y CARIDAD, soy RESPONSABLE por mis ERRORES.

(MARIA)…….Que te parece si estudiamos juntos la pregunta 886 del Libro de los Espiritus la tengo escrita acá en esta hoja para meditarla yo  también.
(MARÍA)…..Lee esto:
 “BENEVOLENCIA PARA CON TODOS, INDULGENCIA CON LAS IMPERFECCIONES DE LOS OTROS, PERDÓN DE LAS OFENSAS”

Agregó el Profesor Allan Kardec” Caridad, según Jesús no está reducida a la limosna, sino que comprende TODAS LAS RELACIONES  que tenemos con nuestros semejantes, ya sean nuestros inferiores, iguales o superiores…”

(JUAN)……..¡Ah pero ahora entiendo un poco más!
Yo no fui un buen marido ni un buen padre: la penúltima encarnación agredía verbalmente a mi esposa y a mis hijos.
Y en la segunda oportunidad o sea la última  reencarnación, insultaba a mi madre porque caminaba lentamente,  y ella ya no tenía ni fuerzas para caminar.
Me faltó estudiar….. analizar…. comprender  y practicar …. las  LEYES  DIVINAS.
(MARIA)……Animo amigo querido!!! Existe una LEY DE AMOR que está en el EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO capítulo XIII: llamada LEY DE REENCARNACION que nos da una NUEVA OPORTUNIDAD…
¡Se lo pediremos a Dios con el compromiso en nuestros corazones  de seguir a partir de ahora  a Jesús nuestro MAESTRO, MODELO Y GUIA.!


3ª. ESCENA.

Ingresa al Salón el INSTRUCTOR ESPIRITUAL…………..  vestido con una túnica blanca bien larga, y cargando en brazos un rollo de papel grande.
Abre el rollo y hace de cuentas que lee:

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4a. ESCENA

INSTRUCTOR…………“Bueno querido hermano  JUAN…… usted PENSÓ EN EL BIEN y acá está el EFECTO:
Hemos analizado sus  registros de las últimas reencarnaciones y  Jesús lo invita a  reencarnar en la ciudad de Lima (Bogotá o Barquisimeto)  y será en el 2017.

JUAN…….: Que alegría Dios mío!!!

MARIA…….: Yo me ofrezco a ser su “Ángelita  de la Guarda.”


INSTRUCTOR……: “ANGEL de la guarda María”
JUAN ……con calma y serenidad te decimos cuales serán las  condiciones:

1-     En este período que te resta en la ERRATICIDAD tendrás que estudiar, analizar y meditar en profundidad las LEYES MORALES.

2-     Visitaremos en este mes de agosto un día a la semana  a tus futuros padres en el horario del sueño y  conversarás con sus ALMAS, en las horas del  DESPRENDIMIENTO.


3-     Aproximadamente para la fecha del 4º.  Congreso Espirita Sur Americano que será en la ciudad de BOGOTÁ los días 15 y 16 de OCTUBRE 2017 tu serás un pequeño bebe en los brazos maternos asistiendo a las charlas y seminarios.

JUAN:…..Ah Dios mío tanta felicidad no me cabe en el pecho!!!

INSTRUCTOR:……..Paciencia Juan……. Porque como consecuencia de que tú no aprovechaste tus últimas dos encarnaciones, el período de VIDA EN LA CARNE que se te autoriza es sólo de 13 años.

JUAN…… (con expresión de sorpresa): ¿PERO Y QUE VOY A PODER HACER en un PERIODO TAN CORTO DE VIDA!? ……nada…

El INSTRUCTOR………….. le pone la mano en su hombro y le dice:
“Te invito a que hagamos un paseo por la Tierra y veamos lo que se puede hacer en tan pocos años” porque justamente en estos instantes en la ciudad de Lima (Bogotá o Barquisimeto) están hablando de eso:

Ambos (INSTRUCTOR ……Y JUAN……. )  miran la pantalla 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
5ª. ESCENA:

Presentar el pps  “CUANDO EL TIEMPO ES UTILIZADO EN EL BIEN” (ver debajo de esta página).
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6ª. ESCENA:

Terminado eso entran al salón tres adultos y los demás jóvenes diciéndole al Instructor
ACTOR “Supe que JUAN… va a reencarnar en LIMA, presento mi solicitud  a Jesús  porque estar junto él.
ACTOR:  “quiero reencontrarme con  JUAN aunque ya se que estaré viviendo en Bogotá.”
ACTRIZ: “Yo también quiero ir a pesar de que estaré viviendo en Guayaquil.
ACTRIZ: “Yo  reencarnaré dentro de 4 años en Santiago de Chile
ACTOR O ACTRIZ: Yo en Barquisimeto,”

EL INSTRUCTOR………se ríe y dice:
Jesús se alegra con nosotros cada vez que recibimos a un AMIGO en el CORAZÓN
TRANQUILOS “TODOS han decido continuar con sus ESTUDIOS ESPIRITAS, Y EN EL TRABAJO y POR EL TRABAJO PARA JESUS ustedes se reencontrarán”.

Oremos mis hermanos y hermanas

“Perdónanos Jesús la pequeñez y la pobreza en que aún nos encontramos, sin que poseamos nada para ofrecer, excepto nuestro propio ser, al servicio del nombre de tu Nombre.
Despídenos, Señor de la madrugada de la Resurrección, de manera que podamos vencer a la muerte, al dolor y al miedo de servirte para siempre.
¡Asi sea!”


Mensaje FINAL : 

BIENVENIDOS JÓVENES A NUESTROS CORAZONES
TRABAJEMOS JUNTOS POR Y PARA EL DIVINO PASTOR POR UN MUNDO MEJOR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario