lunes, 7 de abril de 2014

Jornada de Trabajo del Taller "Área Familia, Infancia y Juventud" realizada el día domingo 06/04/2014 en el Centro Espírita "Hacia la Verdad".

Próxima reunión de planificación 01/06/2014.


Queridos compañeros felicitaciones!!! por la tarea desarrollada en el día de ayer  en el cual quedó de manifiesto  que en esta ocasión hemos vencido nuestro  "comodismo"(1) y para que se aleje esa maleza de nuestras actividades de Educación Espírita de la Familia, del Jóven y del Niño, transcribimos aclaraciones muy apropiadas que nos cabe observar en continua vigilancia.:


De la Revista Reformador, MARZO 2014, "Vivir en Familia", en el artículo "El Gran Obstáculo", cuyo autor es  Alessandro Viana Vieira de Paula, realizamos la traducción no oficial de los siguientes parágrafos:

......" De la psicografía de Raul Teixeira, en la obra del espíritu Thereza de Brito  titulada "Nuestras Riquezas Mayores",  ella aborda el tema del "comodismo" (1) y asevera:
"Si usted se detuviera  a examinar las múltiples dificultades que impiden su crecimiento más dinámico hacia Dios, con sinceridad, verificará que ellas se apoyan en el "comodismo""

La benefactora Joanna de Angelis en la obra "Conflictos existenciales" agrega: que la pereza es uno de los conflictos que hacen infeliz a la criatura humana, y la expresa como "propensión hacia la inactividad, hacia el "no-trabajar" (ocio), también conocida como lentitud para ejecutar una tarea, todavía caracterizada como negligencia, tardanza", siendo de esa forma, desvío de la conducta." 
Nos advierte además que una de las "pérdidas" es el no aprovechamiento correcto del tiempo. 
La Doctrina Espírita nos enseña que estar en el cuerpo, a través del proceso de la reencarnación, es una bendita oportunidad que Dios nos concede, con el objetivo de nuestro progreso intelecto-moral.
Sin duda, una de las mayores lamentaciones de los Espíritus, después de la muerte física, es respecto al mal uso del tiempo, por haber dejado de realizar tareas, aprendizajes y buenas acciones que contribuirían para la conquista de la propia felicidad.
Joanna de Angelis dice que esa conducta enfermiza lentamente nos va fragilizando, abriendo campo para las ideas perturbadoras que podrán convertirse en pesimismo, desinterés, tedio, vacío existencial, depresión, pudiendo culminar en conductas de autodestrucción, tales como el suicidio directo y los vicios que debilitarán la salud física y mental.
Además, sabemos que el "comodismo", por ley de afinidad, atraerá a Espíritus ociosos, que intentarán ampliar los efectos negativos de la conducta enfermiza, inspirando desánimo, apatía, pereza y sueño.
Existen innumerables justificaciones para el "comodismo". muchos tienen el hábito de postergar para el futuro, pensando que en el mañana las cosas estarán mejores; otros, que pueden postergar los compromisos nobles y la tarea de espiritualización, otros, sin embargo, por el hecho de ser adultos mayores, suponen que es muy tarde para cualquier realización personal.......
Jesús dijo que el Padre trabaja y que El también siempre estará al servicio del amor, por lo tanto, no seamos negligentes con los tesoros del cuerpo físico y de las horas; realicemos siempre lo necesario al servicio de la vida y del prójimo."... 

Queridos compañeros de la Causa Espírita, el arado está pronto, la tierra espera,  aprovechemos los tesoros que tenemos, con ánimo y coraje para todas nuestras tareas. 
Area de Familia, Infancia y Juventud del Centro Espírita "Redención", Andes 1591, Montevideo, Uuruguay

Foto: de izquierda a derecha delegados de los respectivos Centros Espíritas: Ester ("Renacer con Bezerra", Montevideo), Marisel ("Redención", Montevideo), Susana ("Por la Fraternidad" de Maldonado); Magda ("Hacia la Verdad", Montevideo), Bruna ("Redención", Montevideo) y Pablo ("Renacer con Bezerra", Montevideo)
((1) origen de palabra del portugués que significa: comodidad  más  egoísmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario